Emelec arranca el 2026 con la pérdida de tres puntos

Emelec arranca el 2026 con la pérdida de tres puntos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la sanción y el Club Sport Emelec arrancará la temporada 2026 con la pérdida de tres puntos al no cumplir con el pago a sus acreedores.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado oficial para dar a conocer la resolución sobre la falta de pago del “ballet azul”. En esta línea, se resolvió sancionar al club con la pérdida de tres puntos que llegue a obtener en la “competición activa a la que corresponda su siguiente programación a partir de la notificación de la presente resolución” y deberán ser restados para “obtener su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones de la respectiva fase o etapa”.

Cabe destacar que la FEF dio a conocer que, en caso de incurrir en falta de pago por segunda ocasión (con los mismos acreedores o distintos), el “bombillo” será sancionado con la “pérdida de seis puntos adicionales”.  Por otro lado, el Club Sport Emelec dispondrá del “plazo improrrogable de tres días para solicitar los fundamentos de la presente decisión” (contados a partir de la notificación del documento).

 

 

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video