Este jueves 31 de julio se completará el partido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2025. Universidad Católica y Río Aguarico volverán a enfrentarse para definir al clasificado a los octavos de final, luego de que el duelo fuera interrumpido por lluvia.
El encuentro comenzó el pasado 23 de julio en el estadio Municipal de Shushufindi. Sin embargo, las intensas precipitaciones dejaron el campo de juego en mal estado, lo que obligó a suspender el compromiso tras el primer tiempo. El marcador estaba 0-0.
Después de dos intentos fallidos para reanudar el partido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió trasladarlo a otra sede. El segundo tiempo se disputará hoy a las 15:30, en el estadio Olímpico de Ibarra.
La ‘Chatoleí’ llega motivada por su buen momento en la Liga Ecuabet, donde viene de golear 1-4 a Macará en la última fecha. El equipo dirigido por Diego Martínez buscará confirmar su favoritismo y sellar la clasificación.
Río Aguarico, por su parte, quiere seguir haciendo historia. El club de Sucumbíos está en la Segunda Categoría y avanzó a esta ronda tras vencer 2-1 a Sportivo Loja. Ahora sueña con eliminar a un rival de primera división.
Serán solo 45 minutos, pero con mucho en juego. Uno de los dos equipos se meterá en los octavos de final de la Copa Ecuador.