Esta mañana, los jugadores del primer equipo de El Nacional decidieron suspender la práctica programada para este viernes 25 de octubre. Esta medida surge debido la grave crisis económica que afecta al club, ya que la directiva les adeuda sus salarios. Como consecuencia, toda la plantilla ha paralizado sus actividades en el complejo deportivo de Tumbaco.
En un acto de protesta, el plantel se reunió en la tribuna de la cancha principal, donde comunicaron su decisión a través de un video y solicitaron la intervención de la LigaPro y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). David Cabezas, arquero del cuadro militar, expresó: “Hoy decidimos no entrenar porque nos deben varios meses de sueldo. Les pedimos a LigaPro y a la FEF que nos ayuden, ya que no sabemos cuándo vamos a recibir nuestro salario. Aunque estamos dando lo mejor de nosotros en cada partido, no tenemos el respaldo de nuestra directiva”.
La situación económica y administrativa de El Nacional es crítica. De hecho, Marcelo Zuleta, director técnico del equipo, confirmó ayer en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red que él y su cuerpo técnico llevan seis meses sin recibir pagos. Por lo tanto, esta parálisis en los entrenamientos ocurre a solo dos días del triunfo de los ‘militares’ ante Mushuc Runa en las semifinales de la Copa Ecuador.
Adicionalmente, el plantel ‘criollo’ solicita apoyo urgente de la LigaPro y la FEF para poder cobrar sus sueldos. Cabe recalcar que el elenco se prepara para enfrentar a Orense en la fecha 11 de la LigaPro, programada para el domingo 27 de octubre a las 13:00. En consecuencia, la incertidumbre sobre la situación financiera del club sigue siendo un tema preocupante para los aficionados y el futuro del equipo.
💸💸 Cuando lo veremos ?🤦🏾♂️
— David_Cabezas95 (@cabezasdavid593) October 25, 2024