Terminó el primer partido de la jornada dominical de la LigaPro y El Nacional consiguió tres puntos después de ir abajo 0-2 en el marcador con Libertad. Ronnie Carrillo marcó un hat trick y Bryan Palacios había marcado la tercera diana. Roberto Garcés y Pedro Larrea habían puesto en ventaja a los machaleños.
El partido empezó con un Libertad muy enchufado, y antes de los 10 minutos de juego, apareció Roberto Garcés que con un potente remate abrió el marcador para la visita. El trámite le siguió perteneciendo a Libertad que a los 30′ minutos de juego aumentó la brecha en el marcador con un tanto de Larrea que se había encontrado con una serie de rebotes y la mandó a guardar para el 0-2.
Sin embargo, a los 35′, El Nacional encendió motores y apareció Ronnie Carrillo para anotar el descuento. Y cuando parecía que sería Libertado quien se iría al descanso con la ventaja en el marcador, se topó otra vez con Carrillo que se encontró una pelota muerta en el área y empató el cotejo antes de cumplirse los primeros 45′.
El segundo tiempo empezó con otra tónica, la escuadra militar se lanzó al ataque y buscaba la tercera diana por todos lados, Libertad quiso hacer lo propio, pero no encontró los espacios. Los cambios de Almeida hicieron efecto ya que el ingresado Byron Palacios fue revulsivo, al 73′ aguantó muy bien la pelota ante los defensas, se los sacó y remató para poner el 3-2 provisional.
Finalmente, y para darle un tiro de gracia, volvió a aparecer el mortero Ronnie Carrillo que al 89′ preparó su cañón y disparó desde el borde del área para vencer al portero y firmar lo que sería el 4-2 definitivo.
Con este resultado, El Nacional se mete en la zona alta con 12 unidades, mientras que Libertad se sigue hundiendo en la última posición con 5 puntos.