A semana seguida, El Nacional fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y si no logra un acuerdo no podrá jugar mañana contra Deportivo Cuenca por la Fecha 4 de la segunda fase de la LigaPro.
La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) demandó ante la FEF al cuadro criollo por deudas económicas, específicamente $175727, correspondientes a valores adeudados por el arriendo del estadio Olímpico Atahualpa, en donde el equipo militar juega de local.
Además, El Nacional tiene una deuda vencida con el director técnico Eduardo Favaro por un monto de $5000.
Antes del partido contra Mushuc Runa, la directiva del cuadro criollo envió un comunicado a AFNA, indicando que no conocía sobre ningún convenio para servicios dentro del escenario. En su respuesta AFNA respondió que el convenio está inscrito en sus registros, en el que se detallan los cotos de los servicios que ofrece el ente regulador del fútbol capitalino en cada programación en el estadio Olímpico Atahualpa, como tizado de la cancha, colocación de mallas, etc.
Para jugar contra Deportivo Cuenca mañana, a las 19:00, El Nacional deberá llegar a un acuerdo o pagar a AFNA y al DT Favaro. La semana anterior, el equipo militar fue suspendido por una deuda con Jonathan Borja, que al final se llegó a solucionar.
#LigaProSerieA | @elnacionalec fue suspendido por la FEF por deudas a AFNA y al DT Eduardo Favaro. Parta jugar mañana contra @DCuencaOficial deberá cancelar o llegar a un acuerdo.#LaRadioQueSiempreEstá pic.twitter.com/SrSqZwmUHg
— Cool Cats (@cooIcats_io) October 29, 2020