El Nacional superó 3-0 al Delfín en el inicio de la vigésima quinta fecha de la Liga Ecuabet 2025. Djorkaeff Reasco de penal, Anthony Bedoya y Vilington Branda anotaron los goles del conjunto militar. El “rojo” superó al cetáceo en la tabla y respira con respecto a los equipos que pelean el descenso. En la próxima fecha, El Nacional v Liga en el Atahualpa el domingo al medio día.
El comienzo del partido fue parejo. Los dos equipos trataban de acercarse al área rival, pero les faltaba profundidad. Algo que encontró El Nacional a los 8′. La pelota fue hacia el área del Delfín, la zaga no pudo despejar, Mejía tiró un centro y la pelota rebotó en el muslo y después en la mano de Carlos Cuero. El árbitro Cabrera sancionó penal. Djorkaeff Reasco marcó la primera de la noche con un remate cruzado abajo. Cárdenas se lanzó hacia el otro costado. Delfín trató de reaccionar y estuvo cerca de igualar a los 16′. Jeremías Pérez recibió cerca del área, remató y Cabezas puso la mano para evitar el empate. El Nacional respondió dos minutos después con un remate de Mejía que golpeó en el vertical. Los criollos se acercaban con peligro y estuvieron cerca de anotar la segunda a los 24′. Mejía llegó a la línea final, tiró el centro atrás, Reasco amagó con rematar, se la dio a Guisamano que no la pudo empujar en el área chica tras una gran salvada de Jerry Parrales. De todas maneras, el equipo de Pérez iba a encontrar premio dos minutos después. Hernández levantó la pelota por derecha, Flor la bajó y llegó Anthony Bedoya para marcar la segunda con un cabezazo en el segundo poste. La primera parte terminó con un remate de Guisamano que Cárdenas desvío al córner volando hacia su derecha.
En el segundo tiempo, los manabitas se acercaron con peligro al arco de Cabezas, pero no fueron efectivos. A los 51′, estuvo cerca el equipo de Patricio Urrutia. Reyes levantó la pelota al área criolla y Pérez cabeceó al travesaño. El Delfín no tuvo precisión al momento de atacar tras el ingreso de Joaquín León y Janus Vivar. A los 79′, tuvo otra oportunidad importante para anotar. León recibió en el área, remató cruzado y Cabezas puso su pierna para evitar el descuento. El Nacional defendió su diferencia con cierto orden y no pasó demasiados sobresaltos. El equipo de Pérez sentenció el partido tras una buena presión de Borja quien habilitó a Branda. Vilington enfrentó a Cárdenas para definir por un costado y anotar el 3-0. El Nacional sumó 28 puntos y superó al Delfín en la tabla por gol diferencia. En la próxima fecha, Delfín visitará al Orense en Machala y El Nacional enfrentará a Liga.