La Comision Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó a través de un comunicado que el Club Deportivo El Nacional se encuentra suspendido en todos sus derechos, por deudas impagas. Este informe fue solicitado por la Unidad Judicial de Tránsito del Distrito Metropolitano, la misma que recibió respuesta el pasado 25 de febrero del año en curso.
Según la Comisión Disciplinaria los montos adeudados ascienden a al rededor de 492 mil dólares. Además se entregó en forma detallada, una lista con los nombres de los acreedores y los montos que se les adeuda. El Juez competente de la Unidad Judicial de Tránsito solicitó esta información a la FEF cuando un grupo de socios pidió una acción de protección, debido a que no se convocaba a una Asamblea extraordinaria de Socios
La suspensión implica que los puros criollos no podrán participar en los organismos nacionales del fútbol profesional y en los campeonatos organizados bajo el control de la FEF de acuerdo al Artículo 123 de la Comisión Disciplinaria.
#ElNacional| 🟥
A una semana del inicio de la #LigaProBetcris #SerieB, El Nacional está suspendido por deudas impagas y adicionalmente, NO podrá contar para esta temporada con jugadores adquiridos o cedidos.
Según informa el medio capitalino #MatchDeportes#SomosJuegoPuro pic.twitter.com/or9EM2RWWV— 𝙏𝙤𝙙𝙤𝙓𝘿𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙚 (@TodoXDeporte1) March 10, 2022
Esto complica los planes del equipo ya que el día 10 de marzo hicieron la presentación de su nueva indumentaria y de la plantilla que jugaría este año para pelear el acenso a primera división. A esto, el equipo ha convocado a una asamblea de socios para el día 11 de marzo y allí se toparán los temas de las deudas.
Hoy es es la Asamblea General de #ElNacional
Es el momento para que los socios rescaten a su equipo. Han sido años de vergüenza, papelones y bochornos con la nefasta complicidad de cierto sector de las Fuerzas Armadas.
Estaremos pendientes. pic.twitter.com/KV3jaiU6h2— Theo Posso (@posso_sports) March 11, 2022