El Juez Constitucional aceptó la Acción de Protección y falló a favor de la Concentración Deportiva de Pichincha, dejando sin efecto la resolución aprobada por el Concejo Metropolitano de Quito.
El Juez Constitucional dictó sentencia (en la Función Judicial) sobre el litigio entre la Concentración Deportiva de Pichincha y el Concejo Metropolitano de Quito, resolviendo aceptar la Acción de Protección pasadas las 11h00. En esta línea, aseguró que se vulneraron varios derechos constitucionales y el Municipio deberá emitir disculpas públicas.
“Estamos felices, es un día histórico para la Concentración Deportiva de Pichincha. El juez ha sido claro con argumentos bastes sólidos, ha declarado la vulneración de varios derechos constitucionales y aceptó la Acción de Protección. Por lo tanto, declaró que el inmueble ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA pertenece a la Concentración Deportiva de Pichincha y el Municipio deberá emitir disculpas públicas”, afirmó el interventor.
“Nosotros asumimos esta administración y desde hoy se ratificó de forma definitiva la propiedad. Vamos a retomar las conversaciones con la empresa privada para la remodelación y hemos realizado trabajos por nuestra cuenta. Debemos velar por todos los deportes y todos los deportistas. Les doy mi palabra que vamos a trabajar por el Estadio y todas las instalaciones a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha. Vamos a determinar los cronogramas que corresponden”, agregó.
“Lo advertimos y se lo dijimos al Alcalde, se debe obrar en el marco legal. El Alcalde está mal asesorado, se confunden términos y afectó la imagen institucional del Municipio de Quito. Creo que el Alcalde debe pedir explicaciones y pedir la renuncia al Procurador. Queremos invitar a los diferentes actores a un proceso de mediación, planteando un nuevo ESTADIO OLÍMPICO ATAHUALPA en conjunto. Tenemos que pedir explicaciones al área jurídica del Municipio de Quito, nuestra posición es defender el estado de derecho”, aseguró el Concejal Wilson Merino.