El 4 de enero se inició la pretemporada en Cuenca con jugadores que han renovado su contrato y nuevos canteranos.
La plantilla del club azuayo empezó sus entrenamientos con jugadores renovados, entre ellos los argentinos Lucas Mancinelli y Diego Dorregaray quienes firmaron por dos años más. Mediante una transmisión por Facebook Live, el vicepresidente operativo del Deportivo Cuenca, Juan Padilla, mencionó: “A final de cuentas se volvió el héroe de la historia y el príncipe azul para todo este cuento de hadas que vivimos las últimas semanas”, refiriéndose al delantero Dorregaray, quien en los minutos de adición en el cotejo frente a Emelec, se convirtió en “héroe” al salvar al Cuencua del descenso con una victoria de 2 a 1.
Por otro lado, mediante la cuenta de Twitter del club ecuatoriano, se hizo oficial el domingo 17 de enero la contratación del panameño de 28 años, Roderick Miller. “Defensa central panameño – 28 años – con trayectoria en México, Colombia, Portugal y Perú. Seleccionado de su país. Bienvenido al #ExpresoAustral”, publicaron los morlacos.
Pese a la presentación del defensa, este se habría negado viajar al Ecuador para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros. Horas más tarde, mediante un comunicado se mencionaba que el centroamericano tiene un contrato firmado con el club y se deberá presentar a los entrenamientos.
El Cuenca ha realizado seis contrataciones: el argentino Federico Jourdan, Jesi Godoy, Maykel Uriarte, Ariel Alcívar, Jean Carlos Peña y Roderick Miller.