Eduardo Álvarez: “Tiago cuenta con el 100% de apoyo y tiene el respaldo de todos nosotros”

Eduardo Álvarez: “Tiago cuenta con el 100% de apoyo y tiene el respaldo de todos nosotros”

Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), Eduardo Álvarez, director deportivo de Liga Deportiva Universitaria, se refirió a la derrota en la final de la Copa Ecuador ante Universidad Católica. También detalló cómo se encuentra la plantilla tras el partido y proyectó la conformación del equipo para la próxima temporada, respaldando el proyecto de Tiago Nunes para 2026.

Álvarez calificó el año como “agridulce” y reconoció que los resultados finales no fueron los que esperaban. Sobre el desarrollo del encuentro, señaló que el primer tiempo fue favorable para Liga. Sin embargo, el equipo perdió claridad en la segunda parte.

El director deportivo también se refirió a la recuperación de los jugadores y a la preparación para el partido del domingo. Destacó la importancia del poco tiempo de recuperación entre partidos. Aseguró que el plantel está trabajando para llegar de la mejor manera a los compromisos que definirán el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores.

En cuanto al cansancio del plantel, Álvarez explicó que no solo es físico, sino también mental. Comentó que el equipo ha estado cargando con esa presión en los últimos meses, lo que también dificulta su desempeño.

Respecto al mercado de pases 2026, indicó que al finalizar la temporada se comenzará a planificar el próximo año bajo la dirección de Tiago Nunes. Destacó que, aunque desearían contar con un presupuesto más amplio, se debe analizar cuidadosamente en qué jugadores invertir. Hay que priorizar nombres de jerarquía sin gastar de manera excesiva.

Sobre la expulsión de Nunes y su decisión de dar la rueda de prensa, Álvarez aclaró que el entrenador brasileño pidió hablar sobre la situación ocurrida al finalizar el encuentro.

Acerca del reclamo ante los jueces, indicó que se realizó por la falta de tiempo efectivo de juego durante todo el partido. Agregó que el departamento jurídico de Liga ya está a cargo de la situación y evaluará si existirá algún tipo de sanción para Nunes.

Finalmente, Álvarez reafirmó su confianza en el proyecto del entrenador y destacó que cuenta con el apoyo de toda la directiva para el próximo año.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video