El ex seleccionado tricolor, Édison Méndez, dialogó este miércoles con Radio La Red 102.1 FM de cara al próximo choque de la Tri ante Brasil.
En un principio, Méndez arrancó recordando el choque ante Brasil en 2001, en el estadio Olímpico Atahualpa, durante las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002. El Kinito no disputó minutos en el primer encuentro en Sao Paulo, pero sí lo hizo en Quito.
“Cuando debuté frente a Brasil, tenía muchos nervios, ansidedad. Tuve el apoyo de mis compañeros experimentados y me dijeron que haga lo que sé. Enfrentar a ese Brasil era complicado, pues contaba con grandes figuras. Acá jugamos en el Atahualpa y con una gran jugada de Kaviedes pudimos ganar”
Asimismo, el ex volante destacó el trabajo de Hernán Darío Gómez, estratega de la Tri en ese entonces: “Con el ‘Bolillo’ éramos un equipo muy ordenado, teníamos un objetivo muy claro e íbamos paso a paso”
Méndez es el único jugador que ha estado presente en los tres Mundiales que disputó Ecuador. No osbtante, hay uno que es su favorito: “La experiencia está en los partidos, en los recorridos, en los cotejos ganados y perdidos, ahí se aprende. El munidal de Alemania fue el mejor para mí, lo disfrutamos al máximo“.
La Selección Ecuatoriana de Fútbol se medirá este viernes ante Brasil en Porto Alegre y las condiciones obligarán a tener un escenario sin público en las gradas, algo que Méndez considera una ventaja. Además, destacó que el trabajo del DT Gustavo Alfaro ha sido el correcto: “Con la llegada del profe Alfaro, se hizo lo que tenía que hacer, juntar a jugadores experimentados con jóvenes, eso es bueno. De a poco van a ir tomando la posta“.
El ex futbolista cerró con un mensaje de aliento para la Tri, cuyo compromiso ante la Canarinha por Eliminatorias Sudamericanas está pactado para este viernes: “Vamos a jugar ante Brasil, ahora las diferencias no son tan grandes. Ecuador no debe temerle, debe ir a jugar bien, hacer lo que saben y se puede traer un buen resultado“.