Ecuador goleó 3 por 0 a El Salvador en el estadio de New Jersey, Red Bull Arena, por partido amistoso para la preparación de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Gustavo Quinteros dominó el partido, y Jhon Jairo Cifuente, Enner Valencia y Fernando Gaibor marcaron los goles para la Tricolor.
Desde los primeros minutos de comenzado el partido, Ecuador era dueño del juego y la pelota, al minuto 3′ Juan Cazares asistió a Jhon Cifuente pero este no alcanzó a llegar y el arquero salvadoreño se quedó con la pelota, minutos después El Salvador respondió con Rodolfo Zelaya que se metió al área pero el arquero Banguera salió a cerrar la jugada y despejó la pelota.
Al minuto 13′ Ayrton Preciado desbordó por la banda izquierda y centró al corazón del área para Cifuente, antes Henry Romero despejó la pelota, sin embargo al minuto 18′ llegó la primera de la Tri tras un desborde de Pedro Pablo Velasco que centro desde la derecha para que Jhon Cifuente con una pirueta marque el 1-0. Al minuto 24, un pase largo de Banguera para Cifuente por poco complica al arquero Villalobos que pudo contener la pelota. Dos minutos después, Velasco logró rematar pero el arquero salvadoreño salvó a su selección.
Antes de irse al descanso, la Tricolor pudo ampliar la ventaja, pero ya no tuvo fortuna en el último cuarto de cancha. Al final de los 45 minutos, Ecuador se fue con el marcador a su favor 1 por 0.
En la segunda mitad, Ecuador mantuvo su control en la cancha. La selección nacional mantuvo la posesión del esférico y bloqueó todo juego que la selección salvadoreña quisiera hacer. En los primeros minutos de la parte complementaria, Christian Ramírez realizó un buen desborde por las bandas y habilitó a Enner Valencia. ‘Superman’ controló el esférico y remató de primera para vencer a Benji Villalobos y marcar la segunda para Ecuador.
Luego de la segunda anotación, Gustavo Quinteros empezó a realizar varios cambios para ver el juego del resto de seleccionados. Christian Ramírez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un potente remate al minuto 53, pero el esférico salió desviado. Marcos Caicedo y Ángel Mena se combinaron muy bien para abrir la defensa de El Salvador pero la jugada terminó con un remate que goleó en el horizontal.
En los minutos finales del encuentro, el zaguero central de El Salvador cometió falta penal al sentir los ataques constantes de la selección. Fernando Gaibor fue el encargado de cobrarlo. El volante del Club Sport Emelec engañó al portero salvadoreño, cambio el penal por gol y marcó la tercera del encuentro. De esta manera, la Selección Ecuatoriana de Fútbol venció en su segundo amistoso y se prepara para la próxima jornada de eliminatorias.
Amistoso Internacional
|
|||||||||||||||||||
![]() |
3-0 |
![]() |
|||||||||||||||||
TITULARES | TITULARES | ||||||||||||||||||
1. Máximo Banguera | 22. Benji Villalobos | ||||||||||||||||||
6.Pedro Velasco | 2. Milton Molina ![]() ![]() |
||||||||||||||||||
3. Luis Caicedo | 4. Henry Romero | ||||||||||||||||||
5. Robert Arboleda![]() |
13. Alexander Larin | ||||||||||||||||||
19.Cristian Ramírez![]() |
21. Brayan Tamacas | ||||||||||||||||||
15.Pedro Quiñónez![]() |
6. Richard Menjivar | ||||||||||||||||||
18.Matías Oyola![]() |
7. Darwin Ceren![]() |
||||||||||||||||||
7. Ayrton Preciado | 8. Dennis Pineda![]() |
||||||||||||||||||
10. Juan Cazares![]() |
10. Gerson Mayen![]() |
||||||||||||||||||
4. John Cifuente ![]() |
20. Pablo Punyed | ||||||||||||||||||
13.Enner Valencia![]() ![]() |
11. Rodolfo Zelaya | ||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
12. Esteban Dreer | 1.Óscar Arroyo | ||||||||||||||||||
14.Ángel Mena![]() |
5.Iván Mancía | ||||||||||||||||||
21.Gabriel Achilier![]() |
9.Irvin Herrera ![]() |
||||||||||||||||||
8.Fernando Gaibor![]() |
12.Narcisa Orellana ![]() |
||||||||||||||||||
20.Jefferson Orejuela ![]() |
14.Edwin Sánchez ![]() |
||||||||||||||||||
18.Óscar Bagüí![]() |
15.Iván Barahona | ||||||||||||||||||
23. Marcos Caicedo | 16.Óscar Cerén |
DATOS DEL PARTIDO | ||
Estadio: Red Bull Arena | ||
Ciudad: New Jersey |
||
Fecha: 13 de junio de 2017 | ||
ÁRBITROS | ||
Central: Baldomero Toledo(USA) | ||
Asistente 1: Adam Wienckowski | ||
Asistente 2: Corey Parker |
Foto: @SC_ESPN