Ecuador jugó su segundo partido consecutivo en condición de local y esta vez no pudo sumar de a tres contra Chile. Sin embargo, con 10 hombres en cancha después de la expulsión de Júnior Sornoza, el resultado final de 0-0 le permitió sumar y sostener el tercer lugar en la tabla de psoiciones.
El primer tiempo empezó con ambas selecciones disputando tener el balón y tratando de asentarse en el gramado de juego e imponer condiciones. Poco a poco, Ecuador fue subiendo su nivel y tomó las riendas del duelo, llegaba con más frecuencia que los chilenos al área rival pero no tenía finesa en el último remate.
Y por si fuera poco, al minuto 36 de juego Alfaro se vio obligado a realizar un cambio sensible ya que Hernán Galíndez, portero titular de la Tri, sufrió una lesión en el muslo y tuvo que ser reemplazado por Pedro Ortiz que jugaba por primera vez en eliminatorias.
Para la segunda parte, Ecuador salió con todo a buscar el tanto del triunfo pero los artilleros seguían con la pólvora mojada y ninguno podía clavar el balón en el fondo de las redes rojas. Se hicieron los respectivos cambios que pedía el partido y parecía que los locales inclinarían la cancha a su favor. Sin embargo, a los 63 minutos, una roja directa para Junior Sornoza después de un pisotón a Gary Medel cambió los planes de Gustavo Alfaro.
Contrariamente a lo que se podía pensar, el hombre menos se notó muy poco y Ecuador, con mucha personalidad, seguía controlando el trámite. Obviamente se bajaron las revoluciones pero acciones como la de Estrada con su palomita después de un centro de Castillo, hacían soñar a los ecuatorianos. Finalmente no se pudo gritar goles en el Rodrigo Paz Delgado y tanto Ecuador como Chile se llevaron un punto.
Con este resultado Ecuador suma 13 unidades y se mantiene una fecha más en el tercer puesto por detrás de las potencias Brasil y Argentina que no jugaron este fecha por suspensión del encuentro. Por su parte, Chile suma 7 puntos y aún así desciende momentáneamente a la séptima casilla ya que Paraguay y Uruguay ganan pero no concluyen sus encuentros.