Dr. Francisco Paredes: “La FEF se rige principalmente por las normas de la FIFA y de la CONMEBOL”

Dr. Francisco Paredes: “La FEF se rige principalmente por las normas de la FIFA y de la CONMEBOL”

Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), el Dr. Francisco Paredes, abogado experto en derecho internacional y arbitraje, dialogó sobre el dictamen de la Procuraduría General del Estado respecto a la nueva Ley del Deporte, la situación del Comité Olímpico Ecuatoriano y el escenario de una eventual reelección de Francisco Egas al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Paredes fue enfático al delimitar el alcance del pronunciamiento de la Procuraduría. En esa línea, explicó que toda consulta tiene un marco específico sobre el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Para sustentar su postura, recordó lo que establecía la legislación anterior. En contraste, indicó que el Comité Olímpico sí se rige directamente por la ley.

En cuanto a la situación de la FEF y la posibilidad de una reelección de Francisco Egas, el abogado fue claro al señalar que se trata de una entidad de naturaleza privada.  También advirtió que algunas disposiciones de la nueva Ley del Deporte podrían ser objeto de acciones de inconstitucionalidad.

Desde su análisis, no existe una contradicción normativa que impida una nueva postulación.

Finalmente, advirtió sobre los eventuales efectos de una injerencia estatal ante los organismos internacionales.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video