Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Diego Martínez, director técnico de Universidad Católica, habló sobre el desempeño del equipo ‘Camaratta’ y cómo han afrontado los últimos compromisos a pesar de las bajas en la plantilla. Además, analizó la situación actual del club y los próximos desafíos que enfrentará.
Martínez reconoció que la idea inicial era aplazar algunos partidos, pero que finalmente tuvieron que competir con las dificultades que ello implicó.
🗣️ “La idea era poder aplazar los partidos, pero luego tuvimos que competir. Al final, los resultados y la conclusión están a la vista: no haber contado con Ismael, Azarias y con José Fajardo nos terminó pasando factura en algunos partidos”.
🗣️ “Creo que encontramos un momento… pic.twitter.com/m1IBShi5Q4
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) July 9, 2025
A pesar de ello, el entrenador destacó el buen momento que atraviesan las categorías formativas del club y cómo eso ayudó a solventar la situación complicada con la plantilla. Respecto a las ausencias, Martínez puntualizó que no solo fueron los tres panameños las bajas sensibles, sino también las de Luis Cangá, Mauro Díaz y Gregory Anangonó.
Con la mirada en la tabla de posiciones, el estratega afirmó que el equipo sigue en la pelea por estar entre los seis primeros lugares.
Sobre la posible salida de Ismael Díaz, Martínez fue claro y explicó que el delantero panameño sigue en el cuadro del ‘Trencito Azul’.
🗣️ “Ismael Díaz está acá con nosotros. La semana pasada llegó desde Panamá y, la verdad, ha estado entrenando muy bien, al 100%. Está apto y listo para competir este fin de semana. Está muy comprometido con el grupo y enfocado en Universidad Católica”.
🗣️ “Entiendo que hubo… pic.twitter.com/YALDGsf4LT
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) July 9, 2025
Finalmente, Diego Martínez habló sobre la Copa Ecuador y la importancia que tiene para el club. “Es un torneo en el que queremos participar y ser protagonistas. Es una oportunidad para competir y estar en lo más alto, y no queremos guardarnos nada. Analizaremos qué conviene más en cada momento, qué jugadores llegan mejor físicamente y cuáles se adaptan a cada cancha. Tenemos una plantilla completa para hacer ese análisis, pero de primera instancia queremos competir con todo lo que tenemos por la Copa Ecuador”, concluyó.
Escucha la entrevista completa aquí: