Este jueves 2 de enero del 2020 conversó con el programa Jornadas Deportivas Diego Cuvi, preparador físico de las selecciones ecuatorianas de fútbol. En la entrevista el colaborador de Jorge Célico habló de la posibilidad de asumir la selección mayor para las Eliminatorias, que arrancan a finales de marzo.
Cuvi en su primera intervención detalló que está enfocado en la preparación de la selección sub-23 para el pre-olímpico que asumirán a finales de este mes, para tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos: “El primer partido que tenemos contra Chile es primordial ganar, para que la confianza y la autoestima se mantengan. La selección chilena no es muy rápida y técnicamente no son dotados, pero son fuertes mentalmente y agresivos en el juego”.
Así mismo exaltó que esta selección, es una mezcla de la que jugó el último Mundial sub-20 en Polonia el año pasado y de la que jugó el Mundial de la misma categoría hace 3 años en Corea del Sur: “Tenemos una vara muy alta por todo lo que consiguieron estos muchachos, pero este equipo está preparado”.
El preparador físico de Jorge Célico habló de la metodología que han utilizado en la selección y resaltó que no les pesaría el reto de dirigir a la selección mayor en Eliminatorias: “Es un cuerpo técnico balanceado y equilibrado, que exige el máximo a sus jugadores, pero también los apoya. Nosotros como cuerpo técnico tenemos la experiencia y la capacidad para manejar la selección de mayores”.