Esta mañana, durante el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red (102.1 FM), Danilo Carrera, embajador de Deportivo Quito, y Erik Chiriboga, gerente de marketing del club, dialogaron sobre la Noche Azulgrana, novedades del club, avances del proyecto y otros temas relacionados con el equipo.
Danilo Carrera destacó el trabajo que se realiza desde inicios de año y señaló que el equipo actual es más competitivo y cuenta con mayor experiencia. Además, enfatizó que Deportivo Quito va más allá del fútbol masculino, con planes para estar presente en otras disciplinas deportivas.
🗣️ “Comenzamos con mucho trabajo y mucha ilusión. Venimos trabajando desde el 12 de enero en la pretemporada, armando el equipo. Se ha hecho una gestión en la que el 60 % del plantel del año pasado se mantiene como base para este año”.
🗣️ “Tenemos, desde mi punto de vista, un… pic.twitter.com/klouY9pkTp
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 24, 2026
Sobre el trabajo deportivo y la planificación del equipo, Carrera explicó que todo forma parte de un proceso orientado al objetivo de ascender y consolidar el proyecto. Respecto a las incorporaciones y retenciones, destacó la importancia de mantener la base del plantel y contar con jugadores clave como Roberto “La Tuka” Ordóñez.
🗣️ “En cuanto al año pasado, cuando no se consiguió el objetivo, fue un proceso; este año continuaremos trabajando en él hasta alcanzar lo más alto, que es competir a nivel internacional, nuestro objetivo a mediano plazo. Este proceso no se ve como una derrota ni como un fracaso,… pic.twitter.com/vq6KwBlSzA
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 24, 2026
Acerca de la Noche Azulgrana, señaló que las entradas se pueden adquirir a través de la aplicación oficial del club. Además, indicó que el equipo disputará su primer partido internacional en 12 años, enfrentando a Bolívar de La Paz.
🗣️ “Para la fiesta que tenemos el sábado 28, las entradas se pueden comprar en nuestra nueva aplicación, que acabamos de mejorar. Es una aplicación 100% del Deportivo Quito, por lo que todas las ganancias por ventas quedan en el club; no hay intermediarios. Nos demoramos casi un… pic.twitter.com/LSoN6D5J1S
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 24, 2026
Por su parte, Erik Chiriboga habló sobre el estado general del club y destacó que, desde su llegada, se ha revertido un panorama que antes solo traía malas noticias.
Chiriboga también resaltó la expansión del club al fútbol femenino, con su participación en la Superliga Femenina, y adelantó que próximamente se dará a conocer una sorpresa para incluir al club en otras disciplinas deportivas más allá del fútbol.
🗣️ “Deportivo Quito no es solo fútbol masculino; este año también estamos con nuestro equipo en la Superliga Femenina”.
🗣️ “Además, el jueves lanzaremos nuestra camiseta y presentaremos otra alianza para que Deportivo Quito, como club social y deportivo, esté presente en otras… pic.twitter.com/PKGvP8qVt1
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 24, 2026
Sobre la competencia de este año, mencionó que el nuevo formato premia la regularidad y enfatizó cómo el equipo ha avanzado desde el año pasado, consolidándose dentro de la Segunda Categoría.