En el partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 5 de la LigaPro, Cumbayá le ganó 2-0 en el Olímpico Atahualpa a Técnico Universitario. Los tantos vinieron de los pies de Janpol Morales de penal y de Carlos Monges.
El primer tiempo empezó con ambas escuadras atacando pero sin encontrar los espacios necesarios que les permitieran abrir el marcador. Poco a poco fue Técnico quien empezó a inclinar la cancha a su favor y a tener la pelota, pero cuando era su mejor momento, una acción desacreditó todo y se cobró una falta penal para Cumbayá. El encargado fue Janpol Morales y de manera muy decidida ejecutó la pena máxima y puso la primera del encuentro al minuto 39′ para irse así al camerino con la ventaja en el marcador.
Para la segunda mitad, Técnico Universitario salió muy decidido a buscar el empate y lo encerró a Cumbayá en su área, sin embargo, careció de efectividad en las ocasiones que creó. Producto de este adelantamiento, la zaga ambateña quedó muy expuesta y eso lo aprovechó Carlos Monges cuando la superó con un balón a profundidad del mismo Morales. Monges corrió casi todo el medio campo sin obstáculo alguno y quedó mano a mano con Chávez que no pudo hacer mucho para evitar la segunda diana del cotejo.
Técnico Universitario fue mejor dentro del campo, pero no le sirvió para rescatar punto alguno. El “Rodillo Rojo” acumula cuatro derrotas al hilo y se hunde en lo más bajo de la tabla de posiciones con apenas tres puntos. Por su parte, Cumbayá suma siete unidades y escala de momento hasta el cuarto escalón de la clasificación.