Christian “Camello” Gómez, Director de Formativas de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la obtención del Campeonato Nacional Sub-19.
“Muy felices, es fruto del trabajo diario. Me llena de orgullo haber contribuido desde mi lugar, es un gran equipo y con chicos de la Sub-17 que hicieron soporte. Mi labor fue reconocer a cada uno, obtener información y las posibles proyecciones. Este logro nos inspira, el título confirma que vamos por un buen camino. Siempre se puede elevar más el nivel, el club respalda este proyecto serio de formativas. Tenemos el apoyo total de la dirigencia y queremos consolidar un proyecto competitivo. Ederson Castillo es un gran jugador, un chico con mucha proyección y producto de un trabajo constante. Debemos dar herramientas a los chicos, mi idea que es puedan sostenerse en primera y queremos que se pueda cumplir”, aseveró.
“Debemos analizar, destacar que llegamos a la CONMEBOL Libertadores Sub-20. Será un reto mayor, vamos a poyar a esta base de chicos y potenciarlos. Buscamos ser competitivos y guiarnos en la mirada del entrenador. Es un torneo ambicioso y nuestro mayor objetivo es establecer jugadores en el primer plantel. Nuestras formativas han crecido muy bien, hemos conseguido títulos. El nivel formativo es parejo con Independiente del Valle, Universidad Católica, Orense. Los jugadores consolidados con esta camiseta son los que pueden guiar, es un apoyo importante para los chicos. Ellos se acercan, dan charlas. Se trabaja la parte mental, tenemos área de psicología y bienestar. Los chicos entienden que esta camiseta siempre exige”, comentó.