César Farías, nuevo Director Técnico de Barcelona, conversó con los medios de comunicación (en rueda de prensa) en su presentación oficial.
“Barcelona me extendía las posibilidades, no eran los tiempos y pasaron algunos años. Llegó esta linda oportunidad, un gran compromiso y un camino de un campeonato. Estamos claros con la grandeza del club, su historia y las necesidades de la hinchada. Llegamos a trabajar con pasión, con humildad. No queremos un hincha pasivo, queremos un hincha activo y que nos exijan a conquistar triunfos. Estoy orgulloso de llevar esta camiseta, conozco la responsabilidad de estar acá. Estoy cargado de energía, me dolió dejar a mi familia y me impulsaron a venir con todo. No tengo miedo de decir mis ambiciones, construir una atmósfera ganadora”, afirmó.
“Los primeros días son vitales, las primeras 90 sesiones de entrenamientos son claves para el funcionamiento del equipo. La liga ecuatoriana es muy difícil y tendremos compromisos internacionales. Los equipos campeones son aquellos que reciben pocos goles, tengo claro el promedio. Debemos atacar bien y defender mejor. Me ilusiona el plantel, la dirigencia se encuentra trabajando para traer jerarquía. Creemos en lo que tenemos y los refuerzos serían para sumar. Queremos experiencia y calidad, se podría solucionar colectivamente. El discurso se debe acompañar con hechos, nos falta trabajo y dedicación para cumplir los objetivos”, explicó.
“Yo soy de caerme y levantarme, tengo cultura de boxeador. Lo van a sacar de contexto y me gusta un sentido del humor en estas acosas. Necesitamos esa pasión, este equipo es pasional. No tengo el ego tan grande para decir que debo darle una identidad a Barcelona, soy de pensamiento flexible. Necesitamos un equilibrio, un balance. Vamos a tener las consideraciones individuales, vamos a contemplar la actitud y el espíritu de cada jugador. Las cargas están bien para una pretemporada. Debemos dar la importancia necesaria al duelo ante Argentinos Juniors, ellos ya empezaron su torneo y por allí pueden sacarnos una ventaja. No creo que eso sea igual en cuanto a historia”, comentó.