Carlos Gruezo, mediocampista de Liga Deportiva Universitaria, ofreció sus declaraciones en rueda de prensa donde destacó la victoria ante Táchira en la Copa Libertadores y las expectativas para el próximo partido en la LigaPro contra Macará.
El futbolista expresó su satisfacción por el triunfo conseguido en la Copa Libertadores. “Estoy contento cuando se suma en la Libertadores. La forma en que sumamos los tres puntos con un hombre menos, sufriendo, es importante. Pero, por ahí, recibimos los dos goles. Esto nos llama a estar más atentos en este tipo de situaciones”, indicó Gruezo.
Con respecto a la LigaPro, Gruezo comentó sobre la complejidad del duelo ante Macará en Ambato. “Sabemos que ahora en la LigaPro va a estar complicada. Ambato es una cancha difícil. Macará necesita sumar, al igual que nosotros, para estar más cerca de los primeros lugares. Estos puntos son vitales para mantenernos en la pelea de la LigaPro”, aseguró.
El mediocampista también habló sobre el trabajo colectivo. “Somos conscientes de todo lo que venimos haciendo. Sabemos que hay muchas cosas por corregir, pero creo que lo más importante en este momento es que el grupo está unido. Sabemos el objetivo que queremos, lo tenemos trazado desde la pretemporada, así que trabajamos para eso.”
Gruezo también destacó la importancia de estar concentrados al máximo en partidos difíciles. “El descanso me sirve para estar bien físicamente. Esos partidos son complicados porque el rival tiene necesidad. Si cometemos un error, puede costarnos tres puntos. Debemos estar concentrados. El grupo está consciente de eso. Entre todos nos transmitimos que no va a ser fácil. El partido será complicado, pero debemos salir a buscarlo y conseguir los tres puntos”.
Con este enfoque, Gruezo dejó claro que, aunque el equipo ha tenido buenos resultados, la concentración y el trabajo colectivo seguirán siendo claves para enfrentar los retos que se vienen tanto en la LigaPro como en la Copa Libertadores.