Barcelona Sporting Club recibió fuertes sanciones por los hechos ocurridos en su partido frente a Independiente del Valle, por la primera fecha del hexagonal final de la Liga Ecuabet.
Los ‘Toreros’ no solo fueron goleados 3-0 ante IDV, sino que ahora enfrenta graves consecuencias disciplinarias impuestas por el Comité de Disciplina.
El acta oficial detalla que durante el encuentro hubo nueve lanzamientos de objetos desde las gradas. También se encendieron y arrojaron bengalas al campo de juego. Además, los hinchas utilizaron banderas antirreglamentarias, paraguas y pirotecnia, elementos prohibidos por el reglamento del torneo.
Por estos incidentes, Barcelona deberá jugar su próximo partido como local ante Libertad sin público en el estadio Banco Pichincha. Además, en el siguiente encuentro en casa, frente a Liga Deportiva Universitaria, la bandeja baja de la general sur permanecerá cerrada.
El club también afrontará una multa total de 12,105.00 dólares, debido a todas las infracciones registradas en el informe. Entre ellas está la ausencia de un jugador en la rueda de prensa posterior al partido, a la que asistió únicamente el técnico Ismael Rescalvo.
A las sanciones económicas y del estadio, se suma la suspensión de Octavio Rivero, expulsado en el segundo tiempo por una acción considerada “juego brusco grave”. El delantero uruguayo no podrá actuar en los partidos ante Liga y Libertad.
Barcelona vive una semana complicada. A la dura derrota en el inicio del hexagonal se añaden las medidas disciplinarias que le quitarán el apoyo de su público y a una de sus figuras ofensivas en los próximos encuentros.
📍Acta de sanciones ❌ de la Fecha 1️⃣ – Fase Final de la Liga Ecuabet ⚽️
Link ➡️ https://t.co/q8lBbluMGP
⠀#LigaEcuabetConectadaPorXtrim 🇪🇨💯 pic.twitter.com/vFsiVRF4OA— Liga Ecuabet (@LigaEcuabetec) October 9, 2025