Los canarios ganaron 2-0 en su casa con doblete de Octavio Rivero. Marcelo Meli dejó a Emelec con 10 a los 71’. Con estadio repleto y el apoyo de su gente, Barcelona se llevó los 3 puntos.
El partido empezó con emociones desde el arranque. A los 2 minutos, tras un mal rechazo de Diogo Bagui, Rivero estuvo atento, robó el balón y se metió al área para definir al rincón. Así abrió el marcador muy temprano para Barcelona. Emelec se lanzó por el empate, y fue a los 14 minutos cuando Arreaga tuvo que derribar a Ruiz Gómez, ganándose una tarjeta amarilla en medio del intento del Bombillo. Cuatro minutos después, José Contreras se fue lesionado e ingresó Ignacio De Arruabarrena.
A los 20’, Emelec llegó con un centro al área de Barcelona; Ruiz Gómez desvió el balón con el taco y este tocó la mano de Vallecilla. Tras revisión del VAR, no se sancionó penal al considerarse mano involuntaria. A los 28 minutos, Castelli habilitó a John Jairo Sánchez, quien centró atrás, pero Bryan Carabalí se barrió in extremis para impedir el empate de Ruiz Gómez. En la última jugada del primer tiempo, el Bombillo tuvo la más clara: a los 45+6’, un cabezazo de Diogo Bagui estrelló el balón en el horizontal. Así terminaba 1-0 el primer tiempo.
En la segunda mitad, Emelec intentó meterse en el compromiso, pero fue Barcelona quien volvería a golpear. Octavio Rivero controló la pelota fuera del área, pero esta se le fue hacia un costado; para fortuna del delantero, rebotó en un rival y le quedó servida. Al entrar al área, sacó un zurdazo arriba y marcó la segunda. A los 58 minutos, Barcelona parecía sentenciar el compromiso.
Poco después, Marcelo Meli recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado a los 71’, complicando aún más a su equipo. Washington Corozo estuvo cerca de descontar a los 75’ con un cabezazo que atajó De Arruabarrena. Al final, Emelec ya no tuvo cartas para hacer daño, y el Clásico del Astillero se lo llevaría Barcelona.
Los toreros se reafirman en la punta del torneo y recibirán al Cuenca en casa. Por su parte, Emelec vuelve a la zona de descenso y visitará el Olímpico Atahualpa para enfrentarse a El Nacional.