Termina la jornada del día sábado en la LigaPro y Técnico Universitario cayó en condición de local ante un Barcelona que iba abajo en el marcador. Había hecho la primera conquista Marcos Mejía para los locales, Emanuel Martínez y Damián Díaz de penal le dieron los tres puntos a los toreros.
El partido empezó con ambas partes tratando de buscar el gol pero sin suerte. Ninguno concedió espacios y el partido se fue al descanso 0-0.
Para la segunda mitad, las revoluciones aumentaron y el equipo local le apostó mucho a los ataques con velocidad por las bandas. Una jugada de Patta termina en los pies de Mohor que lanza un centro y apareció Marcos Mejía para rematar y vulnerar la portería de Javier Burrai. Técnico se aventajaba en el marcador.
A raíz de esto, Barcelona empezó a tomar las riendas del encuentro pero no podía descifrar la clave para empatar el trámite. Bustos metió a Damián Díaz para buscar más poderío ofensivo y los cambios fueron casi instantáneos. Al minuto 70, Díaz ejecutó un tiro libre y Emanuel Martínez se encontró con la pelota de espaldas al arco y con una volea, remató para poner en tablas el partido.
Con el empate Técnico Universitario se soltó más y salió en búsqueda del tanto que le pueda volver a dar la ventaja. Sin embargo, Barcelona le cerró todos los espacios. Corría el minuto 85′ cuando una mano de Eddie Guevara en el área terminó con el juez dictaminando tiro penal. Díaz fue quien se hizo cargo del disparo y con un remate al estilo Panenka le dio la vuelta al marcador.
Con esta victoria, Barcelona suma seis puntos en esta segunda etapa y se coloca en la segunda posición y queda atento al partido con Guayaquil City que de momento, también tiene puntaje perfecto. Por su parte, Técnico se hunde en la décimo cuarta casilla de la tabla.