En el cierre de la fecha 5 del segundo hexagonal, Aucas recibió a Delfín en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y se impuso con un contundente 8-0. Los ‘orientales’ dominaron el partido de principio a fin.
El encuentro comenzó con presión alta de los locales. A los 4 minutos, Brian Montenegro abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Jonnathan Mina. Montenegro controló el balón y definió frente al arco. A los 15 minutos, Delfín intentó generar juego, pero no encontró espacios. Los ‘orientales’ continuaron insistentes cerca del arco cetáceo.
A los 27 minutos, Renny Jaramillo amplió la ventaja con un potente disparo desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Brian Heras. Poco después, Delfín intentó progresar por la banda izquierda, pero Hamilton Piedra despejó con seguridad.
El marcador se incrementó antes del final del primer tiempo. A los 39 minutos, Carlos Rolón conectó de cabeza tras un centro de Jonnathan Mina y puso el tercero para Aucas. A los 43, Bruno Miranda anotó el cuarto tras recibir un pase desde la derecha y empujar el balón al arco. Así, el primer tiempo terminó 4-0 a favor del ‘Ídolo del Pueblo’.
En la segunda mitad, Aucas siguió dominando. A los 53 minutos, Bruno Miranda firmó su doblete tras un centro de Jonnathan Mina. A los 58, John Ontaneda puso el sexto con un cabezazo tras otro centro de Mina. Ya en los minutos finales, a los 88′, Robiño Quiñónez marcó el séptimo tras un gran desmarque y definió al segundo poste. Un minuto después, Diego Almagro cerró la goleada con el octavo, rematando de palomita tras un centro desde la derecha.
Con este resultado, Aucas se mantiene segundo en la tabla del segundo hexagonal. La ilusión de luchar por un cupo a la Copa Sudamericana sigue intacta. En la próxima fecha, Aucas visitará a Emelec en Guayaquil, mientras que Delfín visitará a Macará.