Aucas cayó en el cierre de la fecha ante Macará y se quedó sin Sudamericana

Aucas cayó en el cierre de la fecha ante Macará y se quedó sin Sudamericana

Aucas dejó escapar su opción de clasificar a la Copa Sudamericana en la última fecha del segundo hexagonal, tras caer ante Macará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El conjunto oriental asumió el protagonismo desde el inicio del partido. En el primer tiempo dominó con claridad, controló el balón y se instaló en campo rival. Además, generó las principales aproximaciones al arco contrario. A los 24 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Bruno Miranda sacó un potente remate dentro del área que se estrelló en el poste. Fue la jugada más peligrosa de la etapa inicial.

Con el paso de los minutos, Aucas cargó su juego por la banda derecha, aprovechando la velocidad de Luis Cano. Macará, que había tenido una aproximación previa, empezó a sufrir en los rechazos defensivos y recurrió a las faltas para frenar el avance local. Pese a la intención ofensiva, al equipo oriental le faltó claridad en la mitad de la cancha. El primer tiempo terminó sin goles.

En la segunda parte, Macará avisó primero. A los 55 minutos, Federico Paz recibió el balón en el filo del área y sacó un remate que se fue apenas desviado. Fue una clara ocasión para la visita. Minutos después, Aucas empezó a perder orden y concedió espacios. El conjunto celeste lo aprovechó mejor. Aun así, el local generó dos ocasiones claras, pero el arquero Correa respondió con solvencia y evitó el gol.

En el tramo final, Aucas adelantó líneas y presionó en busca del tanto. Sin embargo, la falta de precisión en el último pase y los centros sin destino claro le impidieron romper la resistencia defensiva de Macará.

Cuando el empate parecía sellado, Macará golpeó en el cierre. A los 90+4 minutos, Gastón Blanc sacó un zurdazo al ángulo para abrir el marcador. Ya en el 90+7, Jordan Mohor sentenció el partido tras una rápida contra. Piedra atajó el primer intento, pero en el rebote llegó el 2-0 definitivo.

La derrota dejó a Aucas sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana. El resultado, sumado a la victoria de Deportivo Cuenca sobre Emelec en el horario unificado, confirmó que los orientales se quedaron a las puertas de un torneo internacional. Macará y Deportivo Cuenca jugarán la Sudamericana en el 2026.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.

Play Video