Luego de la caída en la final de la Supercopa de España, Real Madrid tomó la decisión de despedir a su director técnico, Xabi Alonso. La resolución fue confirmada mediante un comunicado difundido por los canales oficiales de la institución.
En el pronunciamiento, el club indicó que, de mutuo acuerdo entre la dirigencia y el estratega español, se dio por finalizada su etapa al frente del primer equipo. Se destacó que Xabi Alonso cuenta con el cariño y la admiración del madridismo.
Al mando del Real Madrid, el entrenador español dirigió 34 partidos, registrando 24 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, números que marcaron su ciclo en el banquillo merengue.
Asimismo, el club dio a conocer que Álvaro Arboleda es el nuevo director técnico del equipo, por lo que asumirá la conducción del plantel en la siguiente etapa de la temporada.