El club xeneize habría sido víctima de un delito informático ya que nunca llegó a sus arcas el pago correspondiente por una cuota de los derechos formativos del mediocampista Leandro Paredes.
En enero de este año se anunció que el Paris Saint Germain había comprado al futbolista Leandro Paredes, proveniente del Zenit de Rusia. El club parisino habría pagado una cifra que ronda los 40 millones y gracias a que el argentino surgió de las inferiores de Boca Juniors al club le iba a tocar una jugosa tajada.
A Boca le iba a tocar una cifra de 1.300.000 euros por los derechos de formación. Ese pago se acordó realizarlo en tres cuotas. La primera debía realizarse el 6 de marzo, por un monto exacto de 519.750 euros, pero esto nunca llegó
Y tras un intercambio de mails entre ambos clubes notaron que el medio millón de euros no había sido enviado a Boca, sino a una empresa mexicana llamada ‘OM IT Solutions S.A de CV’, previo paso por otra en Nueva York denominada ‘Vector Casa de Bolsa’.
A raíz de esta situación, Boca -a la espera de poder recuperar en algún momento ese medio millón de euros- hizo la denuncia ante la Justicia y el caso está en manos del juez federal Ariel Lijo, con el fiscal Federico Delgado a cargo.