Paris Saint-Germain recibió al Real Madrid en el Parque de los Príncipes en el encuentro de ida válido por los octavos de final de la UEFA Champions League y el marcador final fue 1-0. Kylian Mbappé (94’) anotó para la victoria por la mínima del PSG.
El cotejo arrancó con el elenco francés demostrando una intensidad alta y buscando el arco contrario. El PSG logró borrar a la ”casa blanca” en la primera mitad y los españoles fueron defendiendo cada vez más cerca de Thibaut Courtois, se encerraron atrás e intentaron lastimar en la contra. Los dirigidos por Mauricio Pochettino manejaron el balón de un costado al otro buscando un espacio para filtrar un pase decisivo.
El equipo de fútbol con sede en París dispuso de la primera opción clara de peligro, al minuto 50, con un mano a mano entre Kylian Mbappé y Thibaut Courtois, el internacional belga logró salvar su portería y mantener la igualdad. En el minuto 60, Dani Carvajal tocó en el cierre al ”7” del PSG y el juez dictaminó la pena máxima en favor de los locales. Sin embargo, Courtois atajó el disparo desde los 11 metros de Leo Messi. En el minuto 78, Mbappé intentó cruzar su disparo y el balón se marchó cerca del poste. Neymar Jr pudo romper el empate, pero su intento de vaselina fue muy alto ante la salida de Thibaut en el minuto 87. Kylian Mbappé, que fue el mejor de la cancha y lo más peligroso del Paris Saint-Germain en ataque, finalizó su soberbia actuación con un agónico gol en el atardecer del cotejo, acarreó a los rivales en una jugada personal y definió al segundo palo. La revancha se jugará el 9 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Fotografía: @ChampionsLeague