El histórico Ulises de la Cruz dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre La Tri y lo que espera de cara a una nueva Copa del Mundo.
“Veo bien proyectados y con una forma de seguir creciendo ante rivales de jerarquía. Existe un grupo de jugadores, existen líderes y deberían ser los que juegan en los equipos más representativos del mundo. Ellos deberían ayudar al entrenador y respaldar a los otros jugadores. Nos gustaría que la jerarquía también hubiera de media cancha para arriba y un equipo más equilibrado. Estos duelos son de preparación y debemos ver el estándar del límite de la selección. Veo declaraciones del entrenador y frena un poco el estándar de una selección entre las más consagradas del mundo. No se pueden cuidar, los amistosos mejoran la autoestima o el resultado da de qué hablar”, afirmó.
“La carga de duelos afecta, esperemos que los jugadores no llegan tan mermados. Que no se cuiden en los amistosos y lleven a Ecuador a un estándar más alto en mundiales. Me imaginaba que nuestros jugadores estarían en grandes equipos, la incógnita es que el crecimiento de clubes sea el mismo en selección. Esperamos que los dos se complementen, que la selección crezca a la par con lo que nuestros jugadores demuestran cada semana en sus clubes. Países Bajos es un equipo que deja jugar, que trata bien al balón y se caracteriza por un juego vistoso. Tiene jugadores en clubes grandes del mundo. Seguimos en una etapa de crecimiento, Ecuador está en alerta ante los ojos del mundo”, comentó.