Liga Deportiva Universitaria volvió a escribir una página memorable en su historia reciente al clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores después de 17 años. El conjunto albo se impuso 1-0 a São Paulo en el estadio Morumbí con un gol de Jeison Medina, resultado que le permitió sellar la serie con un global de 3-0 a su favor.
La última vez que Liga había alcanzado esta instancia fue en 2008, año en el que terminó consagrándose campeón continental. Ahora, el equipo dirigido por Tiago Nunes vuelve a instalarse entre los cuatro mejores del torneo y lo hace, una vez más, en suelo brasileño, con un triunfo que revive la ilusión de lograr la gloria eterna.
En rueda de prensa, el técnico brasileño resaltó el valor de esta clasificación y el peso histórico de Liga en la Copa. Además, destacó la identidad del club y lo que significa vestir su camiseta.
🗣️ “Somos Ecuador y representamos a un país entero. Sabemos las diferencias a nivel económico en Sudamérica pero hay cosas que la plata que no compra”.
🗣️ “La plata no puede comprar las cinco estrellas que tiene LIGA en el pecho. Es un equipo con mística y con camiseta pesada.… pic.twitter.com/8bE8vQ4sOQ
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 26, 2025
Con esta clasificación, Liga Deportiva Universitaria se reencuentra con la gloria de sus mejores años y mantiene vivo el sueño de volver a conquistar América.
“¿A los hinchas? Que sigan creyendo”
El mensaje de Thiago Nunes a los hinchas @LDU_Oficial tras la clasificación a las semifinales de la #Libertadores pic.twitter.com/dmvVz15ZSP
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 26, 2025