El primer envío fue de 600 sombreros y se alistan otros 2.500 con varios proveedores ecuatorianos. Los sombreros de paja toquilla elaborados en Ecuador tienen una estantería en los supermercados Lulu de Doha, como parte del programa de introducción de productos ecuatorianos en ese mercado.
Como parte del programa de introducción de productos ecuatorianos en el mercado del Golfo Arábigo, se lanzó en los supermercados Lulu en la ciudad de Doha, la campaña para promocionar los sombreros de paja toquilla elaborados en el Ecuador. https://t.co/oMGi2u1055 pic.twitter.com/jCAYRWoUuq
— Embajada del Ecuador en Qatar (@EmbajadaEcuQAT) July 7, 2022
El eslogan que se quiere posicionar es ‘Usa un sombrero y dile sí al mundial’, con miras a promocionarlos durante la Copa Mundial de Fútbol 2022. El primer envío fue de 600 sombreros y en el segundo serán 2.500 con proveedores como Taytta Hats y Veka Design. Ecuador además gestiona en Qatar, que será la sede del Mundial de Fútbol, la apertura de una bodega de almacenamiento para productos agrícolas ecuatorianos, también en Doha, para que luego sean distribuidos en la región.
El embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual del Cioppo, junto al directorio regional para el Golfo Arábigo de la cadena de supermercados, inauguraron la campaña que tiene como objetivo la introducción de los sombreros manufacturados por pequeños y grandes artesanos ecuatorianos, que cuenten con certificaciones de procesos y de calidad.
— Embajada del Ecuador en Qatar (@EmbajadaEcuQAT) July 7, 2022
Fotografía: @EmbajadaEcuQAT