La selección italiana dio a conocer su nueva camiseta y es que por primera vez desde 1954 volverá a utilizar el verde, color respectivo de su bandera y la marca es de Puma.
La indumentaria lleva el nombre de “Renacimiento” y fue presentada en varios lugares icónicos de Italia. Se decidió nombrar así la camiseta inspirado en el famoso movimiento cultural ocurrido entre el siglo XV y XVI.
La idea de esta nueva camiseta tiene que ver con el “resurgir” que Federación Italiana de Fútbol espera de su selección, ya que los últimos años han estado marcado por los malos resultados que los llevaron a quedar fuera de la pasada Copa del Mundo.
Además Puma es patrocinador de la selección italiana desde la Eurocopa 2004. Desde entonces, juntos han vivido momentos de altibajos. Como el título de Campeón del Mundo en 2006. O la desilusión de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, tras no superar a Suecia.
El fabricante de material deportivo ha optado por unir estos dos tipos de renacimiento para diseñar u na nueva camiseta para Italia. De un llamativo color verde. Un color utilizado tan solo por la azzurra el 5 de diciembre de 1954. En un amistoso contra Argentina disputado en el Estadio Olimpico de Roma.