La selección de Ecuador continúa con su preparación en Madrid de cara al Mundial 2026, y su entrenador, Sebastián Beccacece, analizó el presente del equipo, el trabajo realizado en la gira y los objetivos que se plantean a corto y mediano plazo.
El técnico dejó en claro que, más allá del tipo de compromiso, la intención siempre es competir al máximo nivel. Sobre el rival de turno, Marruecos, reconoció el nivel del equipo africano y destacó sus virtudes.
🗣️ “Siempre ponemos lo mejor que creemos que tenemos. No diferenciamos si es un amistoso o un partido de clasificatoria. Afrontamos cada competencia con lo mejor para ganar el partido”.
🗣️ “Sabemos de la complejidad del rival y de las características colectivas e individuales… pic.twitter.com/jXeKVzSssN
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 26, 2026
En cuanto a la preparación, Beccacece valoró el trabajo realizado en estos días en Europa. Explicó que llegaron con un grupo amplio de futbolistas para aprovechar el tiempo al máximo.
🗣️ “Es importante la información que nos llevamos en estos días para aprovechar al máximo cada entrenamiento, conocernos mejor y hacer el trabajo más largo en volumen e intensidad”.
🗣️ “Estoy contento con el día a día y con cómo los chicos van respondiendo, además de cómo… pic.twitter.com/w9IpXcSda5
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 26, 2026
Respecto a las bajas, lamentó especialmente la ausencia de Patrik Mercado, Leonardo Campana y Nilson Angulo, al considerar que son situaciones que escapan del control del cuerpo técnico. Aun así, destacó que el grupo se mantiene sólido y que estas experiencias sirven para sumar información de cara al Mundial.
🗣️ “Nilson está con nosotros y se vuelve mañana. Son bajas importantes, pero son situaciones que pasan en todas las selecciones. Siempre pido que estén sanos y con posibilidades de jugar, y cuando estamos juntos nos conectamos bien, tenemos una armonía y ya nos entendemos en… pic.twitter.com/5Q46GJOjLo
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 26, 2026
Pensando en el futuro, Beccacece fue claro al señalar el principal desafío del equipo. Sostuvo que el objetivo es lograr un funcionamiento colectivo cada vez más sólido
El estratega también se refirió a la posibilidad de que se revise la situación de Moisés Caicedo para jugar el primer partido del mundial.
🗣️ “Uno siempre quiere contar con jugadores que tengan ese talento, capacidad de decisión y presencia. Por eso, siempre sostuve que era posible, conociendo cómo actúa la FIFA, que se revise ese tema (sobre Moisés Caicedo)”.
🗣️ “Ojalá se dé, porque creo que sería justo. No solo… pic.twitter.com/W9RYXdhcbR
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 26, 2026
En el aspecto ofensivo, destacó el presente de sus delanteros y valoró las alternativas disponibles. Subrayó que, aunque algunos jugadores no llegan con todos los minutos deseados, cuentan con talento y proyección. Además, resaltó el aporte de Enner Valencia, a quien calificó como un referente.
Finalmente, Beccacece reconoció que aún hay aspectos por mejorar, especialmente en el balón detenido.
Con una base consolidada, un grupo comprometido y objetivos claros, la Tri sigue afinando detalles con la mira puesta en llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.
🗣️ “Estoy muy contento con lo que hay en esa posición (delantera). No pudo estar Leo, pero están Jordy y Jeremy, que vienen muy bien. Es cierto que no llega con los minutos que nos gustaría, pero tiene mucho talento”.
🗣️ “Creo que hay un gran presente y un gran futuro, así que… pic.twitter.com/Z5UJdDNEUW
— La Red Ecuador (@laredecuador) March 26, 2026