Tras la igualdad sin goles frente a Canadá en el BMO Field, Sebastián Beccacece compartió sus impresiones en rueda de prensa, sobre el funcionamiento de La Tri en este primer amistoso de la Fecha FIFA de noviembre. El entrenador argentino destacó que, pese a jugar buena parte del partido con un hombre más, al equipo le costó encontrar los espacios para generar peligro.
Beccacece explicó que, al quedarse rápidamente con superioridad numérica, el encuentro se transformó en un desafío para atacar en espacios reducidos. Reconoció que Ecuador produjo “apenas tres situaciones muy claras: dos de Enner y una de Willian”, pero que aun así faltó fluidez y velocidad para mover el balón y provocar más desbordes por las bandas.
El técnico señaló que el equipo ocupó el área y tuvo momentos de control, aunque el rival “se cerró muy bien, cortó los circuitos y realizó una gran tarea para impedir que Ecuador pudiera construir con comodidad”.
Para Beccacece, este tipo de partidos representan un reto que invita a seguir trabajando y mejorando con el objetivo de encontrar soluciones cuando los rivales se repliegan y reducen los espacios.
“NO TUVIMOS ESA FLUIDEZ DE MOVER EL BALÓN”
🇪🇨 Sebastián Beccacece analizó el juego de Ecuador contra Canadá.
🎙 @majofloresm en #DeFútbolSeHablaAsí
Conviértete en un ganador con Saludsa Vitality y gana premios por ejercitarte. Conoce cómo en https://t.co/oK3cusEdy5 pic.twitter.com/kFX4QW9YQ8
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) November 14, 2025