La selección de Argentina se muda del Monumental a la Bombonera para medir a Perú por la penúltima fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Esto se ha confirmado tras la ratificación oficial de la FIFA y CONMEBOL esta mañana desde Zurich.
Gordon Savic, gerente de partidos internacionales y eliminatorias, con la autorización de la secretaría general, aprobó que la albiceleste juegue en la Bombonera para su último partido de local camino al Mundial. Sin ninguna objeción de parte de la CONMEBOL, Argentina apuesta a una nueva estrategia que no le generó buenos resultados en el pasado. Sin embargo, la diregencia arriesga todo en el Estadio de Boca para poder sumar los 3 puntos en casa.
Este proceso de cambio de sede empezó desde el 29 de agosto a través de una solicitud enviada a la CONMEBOL, FIFA y la Federación Peruana. De esta manera, la AFA se sometió a una revisión exhaustiva de los reglamentos y distintos antecedentes para poder hacer efectiva su cambio de sede.
En la carta se encontraban distintas sedes como el estadio de Rosario Central, donde Argentina recibió a Brasil en 2009 camino al Mundial de Sudáfrica, y la Bombonera, cuyo último antecedente por eliminatorias había sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia. En 2012, el estadio de Boca recibió una actualización de categoría que le permitió postularse para recibir un partido por Eliminatorias. A todos estos avales, se sumó una rápida inspección de Savic que confirmó el estatus de “elegible” para la AFA.
La decisión definitiva estuvo en manos del presidente de la AFA, Cludio Tapia, tras un comunicado emitido el pasado jueves 7 de septiembre. De esta manera, tras el final del dilema por elegir su estadio para el 5 de octubre, Sampoli siente de nuevo la presión por presentar la nueva lista de convocados.
La Selección Argentina, ubicado en la quinta posición de la tabla, se prepara para medir a Perú y finalizará su participación en las eliminatorias sudamericanas cinco días después ante Ecuador.
Fuente: La Nación