La Conmebol ya definió el escenario para el partido más importante de la Copa Sudamericana 2025. Este martes, el presidente Alejandro Domínguez anunció que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, albergará la gran final del torneo.
El duelo por el título se disputará el sábado 23 de noviembre. El estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, será el escenario que acogerá la final única de la Sudamericana, la designación representa un hecho histórico para Bolivia, ya que el país celebrará su Bicentenario y la Federación Boliviana de Fútbol, su Centenario este mismo año.
“Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la CONMEBOL Sudamericana 2025”, publicó Domínguez en sus redes sociales. Además, destacó la importancia simbólica que tiene esta sede para el país anfitrión.
¡Rumbo a #LaGranConquista! Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la CONMEBOL @Sudamericana 2025.
Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pic.twitter.com/Txas5UDS85
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 20, 2025
Como en las últimas ediciones, el campeón se definirá en un único partido y en una sede neutral. Este formato reemplazó a las antiguas finales de ida y vuelta, disputadas en los estadios de los clubes finalistas.
Con la sede ya confirmada, ahora resta conocer qué equipos llegarán a la final para este decisivo encuentro.