El delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mané, fue elegido este martes mejor jugador africano de 2019, en una ceremonia celebrada en Hurghada, Egipto. Su gran rendimiento en 2019, con 35 goles y 16 asistencias en todas las competiciones, son la muestra de la enorme calidad del senegalés. El extremo del Liverpool superó a su compañero de equipo, el egipcio Mohamed Salah, y al argelino del Manchester City, Riyad Mahrez.
Mané fue uno de los artífices de la histórica temporada del Liverpool, en la que los ‘reds’ lograron la Champions League y recientemente el Mundial de Clubes frente al Flamengo, además del subcampeonato de la Premier League, y lideró a la selección senegalesa al subcampeonato en la Copa de África de Naciones celebrada en Egipto.
“Es un gran día para mí. Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio”, declaró Mané al recibir el galardón.
Es la primera vez que Mané, de 27 años, recibe este premio, cuyo trofeo recibió de manos del presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad.
Además Achraf Hakimi, jugador del Real Madrid, cedido al Borussia Dortmund, fue nombrado como el mejor jugador joven del continente y el título de mejor entrenador fue para el seleccionador de Senegal Aliou Cissé.