La madrugada de este lunes a las 00:30 viajó la selección peruana de fútbol a Nueva Zelanda para jugar el partido de ida del repechaje con miras a jugar el Mundial de Rusia 2018.
Perú con el objetivo bien definido
Los jugadores del Rimac emprendieron viaje a Oceanía para enfrentar a Nueva Zelanda. El equipo que dirige Ricardo Gareca partió con la ilusión de dar el primer golpe como visitante.
Antes de realizar el viaje, los jugadores hablaron con los medios de comunicación; donde enfatizaron que dejarán la vida, en el Estadio Westpac de la ciudad de Welligton.
Sin Paolo Guerrero el gran capitán del Perú
Confirmada la ausencia de Paolo Guerrero, al dar positivo en la prueba doping, que se le realizó luego del duelo ante Argentina en Buenos Aires. Este resulta ser el golpe más duro para el grupo, antes de enfrentar este difícil partido ante Nueva Zelanda; esto debido a que Guerrero es el goleador de la “albirroja”, lo cual causa malestar, en el DT Gareca, al buscar el reemplazante idóneo.
El cronograma de los del Rimac
El plantel abordó el charter en la madrugada, luego de 14 horas de vuelo arribarán a aproximadamente a las 2 de la tarde a su destino. Así el equipo se hospedará en el hotel Crowne Plaza de Auckland. De acuerdo al cronograma de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mañana cumplirán su primer entrenamiento en tierras neozelandesas
De ahí un día antes del partido viajarán a Wellington para encarar la primera batalla contra Nueva Zelanda, el sábado con 11 de noviembre, desde las 16:15 horas.
La delegación que viajó a Nueva Zelanda
Perú viajó con 21 jugadores. 6 futbolistas, que militan en ligas del exterior, se unirán allá. Ellos son Jefferson Farfán, Renato Tapia (llegan el lunes), André Carrillo, Edison Flores, Sergio Peña y Miguel Trauco, ellos se sumarán mañana a la primera práctica
Fuente: FPF