Se inició el sudamericano femenino sub 20 en el país. En la primera fecha, Paraguay goleó 6 por 1 a la medalla de oro bolivariana, Colombia, por el Grupo A en el estadio Olímpico de Riobamba. Jessica Martínez anotó un póker de goles; Rosa Miño y Fabiola Sandoval anotaron para las guaraníes. Mientras que Angie Castañeda lo hizo para las cafeteras,
Durante los primeros minutos del primer tiempo, Colombia tenía todo controlado. El seleccionado cafetero mantuvo el control del esférico y las ocasiones de gol. A Paraguay le tomó tiempo en acomodarse en la cancha. Laura Barreto fue la más desequilibrante en Colombia. Al minuto 16 sacó un potente remate hacia el arco de Isabel Ortiz, pero el balón salió desviado. 2 minutos más tarde, Angie Castañeda aprovechó la oportunidad para marcar y no perdonó.
Paraguay empezó a coger confianza y propuso un juego más ofensivo. Jessica Martínez se puso el equipo al hombro y movió el juego de su selección. Al minuto 22 llegó el empate del partido. Jessica Martínez recibió un centro y desvió el balón. Vivas quiso rechazar el esférico pero terminó enviando el balón al fondo de su propio arco. Las Guaraníes tomaron protagonismo y crearon tiros de esquina. En uno de ellos, al minuto 32, Martínez se lanzó al segundo poste. El balón terminó en sus pies, se sacó a toda la defensa colombiana y sacó el remate al ángulo superior izquierdo. Paraguay remontó el marcador. De esta manera terminó el primer tiempo.
La segunda mitad del partido fue un poco más lenta. Paraguay tenía la posesión del balón para crear peligro en el arco Colombiano. Al minuto 56, Lice Chamorro comandó un contragolpe donde las albirrojas estaban en mayoría numérica. Chamorro miró que Martínez estaba en un mejor lugar y la habilitó. Jessica Martínez topó el esférico y marcó el 3 por 1.
Colombia se desesperó y empezó a perder balones en la mitad de la cancha. Rosa Miño, mediocampista paraguaya, corrió hasta la media luna rival y sacó un potente remate para marcar la cuarta para su selección. En los últimos minutos, las cafeteras ya deseaban que termine el partido, pero Paraguay no quería cerrar el marcador de esa manera. Fabiola Sandoval y, nuevamente, Jessica Martínez ampliaron el resultado. Al final, las ‘Albirojas’ golearon 6 por 1.
Sudamericano Femenino Sub 20
|
|||||||||||||||||||
![]() |
1-6 |
|
|||||||||||||||||
TITULARES | |
TITULARES | |||||||||||||||||
Valentina Vivas | 12.Isabel Ortiz | ||||||||||||||||||
Viviana Acosta | 2.María Martínez | ||||||||||||||||||
Manuela Vanegas | 3.Lorena Alonso![]() |
||||||||||||||||||
Mayerli Ramírez | 5.Limpia Fretes | ||||||||||||||||||
Stefany Sarmiento | 14.Natalia Villasanti | ||||||||||||||||||
Melisa Rivas | 20.Dahiana Bogarán | ||||||||||||||||||
Natalia Acuña | 8.Fanny Godoy | ||||||||||||||||||
Sharon Ramírez | 21.Rosa Miño![]() |
||||||||||||||||||
Mayreth Pérez | 11.Lice Chamorro | ||||||||||||||||||
Laura Barreto | 10.Jessica Martínez![]() |
||||||||||||||||||
Angie Castañeda![]() |
9.Fabiola Sandoval![]() |
||||||||||||||||||
SUPLENTES | SUPLENTES | ||||||||||||||||||
Alyyson Ballestero | 1.Heidy Salas | ||||||||||||||||||
Michelle Lugo | 4.Vanessa Arce | ||||||||||||||||||
Lexly Yara | 13.Yessica Cabañas | ||||||||||||||||||
Sara Pulecio | 18.Deysy Barreiro | ||||||||||||||||||
Valentina Duque | 7.Yudith Arrúa | ||||||||||||||||||
Natalia Ruiz | 6.Camila González | ||||||||||||||||||
Nicol Camacho | 15.Monserrat Ayala | ||||||||||||||||||
Ana Fisgativa | 16.Jessica Sánchez | ||||||||||||||||||
Aura Hoyos | 17.Elena Quiñónez | ||||||||||||||||||
Melidey Saenz | 22.Jessica Franco | ||||||||||||||||||
Nelly Córdova |
Foto: @FEFecuador