Pablo Sánchez, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, analizó la derrota 2-0 sufrida ante Flamengo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En rueda de prensa, el estratega argentino expresó su inconformidad con el rendimiento del equipo en territorio brasileño.
“No nos vamos conformes con el resultado. El partido nos costó mucho, en especial el primer tiempo. Sin el balón es difícil crear ocasiones de gol. No pudimos hacer el partido que esperábamos desde la tenencia de la pelota”, explicó Sánchez. Además, reconoció el nivel del rival: “Felicito al rival que nos superó”, añadió.
Por otro lado, el técnico aceptó que el ánimo del plantel no es el mejor tras perder el invicto copero. Explicó que Flamengo sorprendió con algunos cambios en su alineación inicial. “Flamengo hoy decidió jugar con Luiz Araujo y nos cambió la figura habitual. Los laterales fueron muy importantes para abrir la cancha y nos hicieron mucho daño”, apuntó.
En cuanto a la planificación táctica, Sánchez mencionó que buscaban repetir el esquema que había dado buenos resultados en Quito. “La idea con Cornejo era que juegue adelantado, repitiendo el esquema ante este mismo rival. La intensidad de Fernando nos facilita su despliegue después de recuperación, pero nos complicó la velocidad de juego de Flamengo”, sostuvo.
Además, admitió que el equipo no logró controlar el ritmo del partido ni cerrar los espacios en defensa. “Se dificultó el controlar la llegada a nuestra área. En el camino pudimos corregirlo parcialmente, aunque los dos goles tempraneros en cada tiempo nos golpearon mucho”, reconoció.
A pesar del revés, el entrenador se mostró optimista de cara a la última jornada del grupo. “Sabemos que hay que ganar 2-0. Esperamos que la gente llene a reventar el estadio. Confío en que clasifiquemos a octavos de final en nuestra casa, donde nos hacemos fuertes”, sentenció.
🎙️ Pablo Sánchez en rueda de prensa desde el Maracaná: “Sabemos que hay que ganar 2-0. Esperamos que la gente llene a reventar el estadio. Confío que clasifiquemos a octavos de final en nuestra casa donde nos hacemos fuertes.”
“El ánimo ahora no es el mejor porque perdimos el… pic.twitter.com/MmNKCkejHI
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) May 16, 2025