Mushuc Runa ha confirmado oficialmente que Riobamba será su sede para la primera participación del club en la Copa Sudamericana 2025. A pesar de la información de Conmebol sobre un posible cambio de localía a otro estadio, el ‘Ponchito’ dejó claro que jugará sus partidos en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero, ubicado en la ‘Sultana de los Andes’.
En un comunicado firmado por el presidente vitalicio, Luis Alfonso Chango, y el presidente del club, Gabriel Pilamunga, se aseguró que el estadio de Riobamba está habilitado para recibir los encuentros del equipo en este torneo internacional.
El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida está ubicado en el Grupo E de la Copa Sudamericana, junto a Cruzeiro (Brasil), Palestino (Chile) y Unión de Santa Fe (Argentina). La presencia de un rival brasileño en su grupo cumple el deseo de Luis Chango de enfrentar a equipos de renombre internacional.
Aunque Mushuc Runa había considerado la opción de mudarse a otro estadio debido a los problemas de infraestructura del Estadio Echaleche, finalmente decidieron mantener su sede en Riobamba, tras no llegar a un acuerdo sobre la remodelación del viejo escenario.
De esta manera, los aficionados de la ciudad podrán disfrutar de los partidos de su equipo en el torneo sudamericano, comenzando con los duelos frente a Palestino, Cruzeiro y Unión de Santa Fe. La ciudad de Riobamba se prepara para recibir a estos gigantes del fútbol sudamericano en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
Con este anuncio, Mushuc Runa reafirma su compromiso con el fútbol de la región y con su hinchada, que vivirá la emoción de la Copa Sudamericana en su propia casa.