Mushuc Runa recibió a Palestino, en el Estadio Olímpico de Riobamba, en el encuentro válido por la Fecha 1 (Grupo E) de la Copa CONMEBOL Sudamericana y el marcador final fue 3-2.
🏟️⚽️ ¡Se cierra la Fecha 1 en Riobamba!
🇪🇨 @ClubMushucRuna1 🆚 @CDPalestinoSADP 🇨🇱
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/WFn3ygsmDX
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 4, 2025
El elenco local se animó (en el inicio del cotejo), se acercó y Stiven Tapiero tuvo la primera ocasión de real peligro. La visita trató de regular la intensidad para ir a la disputa y buscó respirar desde la tenencia de la pelota. El “Mushuc” impuso condiciones, tomó la iniciativa y ocupó permanentemente el campo rival. Por su parte, el “tricolor” no consiguió meterse en el encuentro y presentó una defensa intensa en zonas de peligro. Luis Haquín (41’) intentó un centro pasado y la pelota le sobró a Sebastián Pérez para abrir el marcador.
⏱️ ¡En juego el segundo tiempo!
🇪🇨 @ClubMushucRuna1 1-0 @CDPalestinoSADP 🇨🇱
✅ Fecha 1 – Grupo E
🏆 CONMEBOL #Sudamericana #LaGranConquista pic.twitter.com/Hec3uuPAtZ— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 4, 2025
Ever Hugo Almeida movió el banco de suplentes en el inicio del complemento y no alteró el plan. Mushuc Runa jugó directo, empleó balones largos y lastimó con su verticalidad. Palestino no descubrió una respuesta a la situación y sintió el golpe del gol antes del descanso. Bryan Carrasco colocó el centro al corazón del área y Junior Marabel (71’) definió sutilmente para nivelar las acciones. Stiven Tapiero se internó al área, metió el pase atrás y Renny Simisterra (75’) envió el balón al fondo de las mallas. Mauricio Alonso (82’) cogió el balón de lleno y estableció la tercera con un remate bajo. Bryan Carrasco (90+3’) remató fuerte, la pelota bajó y se coló en la portería de Rodrigo Formento.