Mushuc Runa recibió a Orense, en el Estadio Olímpico de Riobamba, en el encuentro válido por la Primera Fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana y el marcador final fue 2-1. Bryan Bentaberry (17’) y Renny Simisterra (56’) anotaron para la clasificación. Gabriel Achilier (39’) empató transitoriamente.
¡𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗢́ 𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!
🆚 Orense S.C.
🏆 Conmebol Sudamericana
🏟️ Estadio Olímpico de Riobamba#VamosPonchito#MushucRunaSportingClub#ConmebolSudamericana#IndígenasHaciendoHistoria pic.twitter.com/m5aDcu9d91— Mushuc Runa Sporting Club (@ClubMushucRuna1) March 6, 2025
El cotejo arrancó con el elenco local tratando de manejar los hilos e imponer condiciones. La visita recostó sus ataques por la banda derecha y amenazó con transiciones rápidas. Ángel Gracia colocó el centro desde la pelota parada y Bryan Bentaberry (17’) apareció por el segundo palo para abrir el marcador. El “ponchito” saltó a presionar en zona media y buscó un equilibrio con su línea defensiva. Por su parte, la “amenaza verde” no consiguió conectar con sus ofensivos y pretendió cortar de inmediato cada aproximación. Pedro Pablo Velasco ejecutó el tiro libre y Gabriel Achilier (39’) se mostró imperial para conectar de cabeza al empate.
Nos vamos al descanso con igualadad en el marcador. ⏰🟢🔚
¡Vamos equipo, juntos podemos! 💚🫶#PonteOrense #ElEquipoDeLaProvincia #ConmebolSudamericana pic.twitter.com/26CtSJ6yEG
— Orense Sporting Club (@Orense_SC) March 6, 2025
Santiago Escobar movió el banco de suplentes y optó por corregir con dos variantes (en el inicio del complemento). Ángel Gracia centró, Bruno Miranda definió, Rolando Silva contuvo y Renny Simisterra (56’) aprovechó el balón suelto para volver a tomar ventaja en el marcador. El partido ingresó en una fase de fricción, trabado en media cancha e impresiones. El “Mushuc” recurrió a su tradicional juego directo y el “vendaval verde” prefirió quedarse con las segundas acciones. El “fortín bananero” no encontró repuestas a raíz de las variantes realizadas y adelantó líneas en búsqueda del gol de la igualdad. Mushuc Runa eliminó a Orense y clasificó a la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana.