El cuadro dirigido por Pep Guardiola, Manchester City el fin de semana rompió un nuevo récord al derrotar por 2-3 al West Bromwich Albion con la victoria igualó el mejor arranque de la historia en la Premier League; pero no fue el único récord que rompieron los dirigidos por Pep a su vez el de número de pases completados.
El Manchester City igualó este fin de semana el mejor arranque de la historia de la Premier, empatando con el Chelsea 2005/06 y el City 2011/12, aunque superando a ambos en diferencia de goles. Pero más allá de esta efemérides, el partido de los ‘citizens’ en West Brom restableció otro récord histórico en la Premier League, el enésimo superado por el conjunto de Pep.
El anterior récord lo tenía el Manchester City de Mancini, que en 2011 completó un total de 841. En esta misma temporada, el equipo de Guardiola ya consiguió meterse en el top-5 de esta lista. En el partido contra el Stoke City que vencieron por 7-2 registraron un total de 814 pases, convirtiéndose en la cuarta mejor marca de la historia.