El Estadio Lusail, escenario que acogerá la final de la Copa del Mundo Catar 2022, finalmente obtuvo la calificación de cinco estrellas por parte del Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad, ente administrado por la Organización del Golfo para la Investigación y el Desarrollo.
“La sostenibilidad ha sido fundamental en nuestros planes desde el principio, ya que estamos decididos a desarrollar sedes que impulsen a las comunidades locales aquí en Qatar mucho después del torneo. Estamos muy orgullosos de recibir estos premios y rendir homenaje a todos los que han participado en la construcción del estadio de Lusail, un lugar increíble que acogerá el mayor partido de fútbol internacional del planeta, la final de la Copa Mundial de la FIFA, a finales de este año“, apuntó Al Kuwari, director del departamento de marketing y comunicaciones de la Asociación de Fútbol de Qatar.
De acuerdo con el comunicado emitido por la organización de Catar 2022, dos de las principales características que fueron tomadas en cuenta para evaluar la sostenibilidad del recinto fueron su cubierta de última generación y sus sistemas de eficiencia hídrica.
Vale recordar que, los ocho escenarios que acogerán la cita mundialista han obtenido como mínimo una calificación de cuatro estrellas por parte del Sistema Global de Evaluación, lo que garantiza que todas las infraestructuras cumplen con las más exigentes normas medioambientales.