El capitán de la Selección de Croacia que se encuentra en la final del mundial Luka Modric podría ser condenado a 5 años de cárcel por un falso testimonio durante el juicio contra el ex presidente de la Federación croata y del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.
El centrocampista de 32 años Luka Modric consiguió llegar de la mano de todos los que conforman la Selección de Croacia por primera vez a una final en un mundial, que se disputará ante la Selección de Francia el domingo a las 10H00 hora ecuatoriana en el estadio Luzhniki-Moscú.
Pero a la clasificación de la selección dirigida por Zlatko Dalic se ha sumado el escándalo en contra del capitán Modric quien se lo consideraba como posible cómplice de Zdravko Mamic ex presidente de la Federación croata y del Dinamo de Zagreb que fue condenado a 6 años y medio de prisión por corrupción y malversaciones en los traspasos de jugadores.
Luka Modric que se encontró envuelto en esa situación complicada brindó declaraciones en la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada el 30 de agosto de 2015 y por segunda ocasión se presentó ante un Tribunal el 13 de junio de 2017 pero las declaraciones no coinciden y por esa discrepancia se ha reabierto el caso y una investigación hacía él.
De confirmarse que el jugador es culpable obtendría 5 años de cárcel, ante eso los dirigentes actuales de la Federación Croata de Fútbol se pronunciaron alegando la inocencia del croata, “profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek”.