En una entrevista para la radio RAC1, el delantero del Barça, Luis Suárez, expuso una cláusula de su contrato que termina en 2021 con su equipo. El delantero es una de las bajas más importantes para el Clásico de Barça vs Real Madrid por culpa de una lesión en su rodilla que provocó una cirugía a la que ya fue sometido el pasado 12 de enero.
En un adelanto de la entrevista, se detalló información acerca de lo que sería la renovación automática del contrato de Suárez que era desconocida y sorprendió a su público, “Existe la opción de que, el próximo año, si cumplo el 60% de los partidos, automáticamente renuevo hasta 2022” comentó.
“Estaba jugando como estaba jugando porque estaba acostumbrado a jugar con el dolor. Todo el mundo sabe los problemas que tengo en la rodilla derecha: tenía un quiste en el menisco que me molestaba. Todo esto generaba que fuera forzando otras zonas de la rodilla. El año pasado fue la operación de menisco interno, como el externo” dijo el delantero del azulgrana, quien recibió fuertes críticas por su cirugía en plena temporada y que anteriormente, ya ha sido sometido a 2 cirugías más.
Se espera que el regreso del delantero charrúa sea en la antepenúltima jornada de LaLiga y solo jugaría la Champions si el Barça alcanza la final “Soy muy feliz aquí, mi familia está más que contenta aquí, estoy en el club donde siempre he querido estar, me siento útil para el club y creo que la decisión no tendré que tomar yo. El club sabe mi predisposición. Yo quiero seguir, obviamente, pero no depende de mí.”… expresó Suárez.