Luis Roggiero, Director Deportivo de Universidad Católica, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la llave ante Juventud de Las Piedras (Fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores).
“El equipo está listo, los jugadores están concentrados y esperando con ilusión esta revancha. Azarias Londoño tuvo una molestia muscular, esperamos que vuelva en 1 semana porque es una baja sensible. Tenemos la recuperación completa de Mauricio Alonso. Facundo Martínez tuvo una pequeña fisura, continúa con su recuperación y esperamos poder contar con él cuanto antes. Nos costó ese primer duelo, el equipo tuvo problemas para encontrarse y el rival tuvo un ritmo de juego más alto. Se valora el resultado, ganar y mantener el arco en 0. Esperamos cerrar la llave y seguir avanzado hasta llegar a la Fase de Grupos de la Libertadores. El calendario local se puede optimizar, mejorar”, afirmó.
“Tenemos la para por el Mundial, eso exige que sea un inicio tempranero. Estas fases previas arrancan antes que el inicio de LigaPro. Podemos jugar estas fases con mayores periodos de descanso y sin LigaPro en el medio. Es una ventaja y una desventaja. Everardo Rose validó lo que vimos en él, muy contentos y sigue con su proceso de adaptación a la altura. Diego Palacios se encuentra en un proceso de reacondicionamiento, tenía un desequilibrio de masa muscular entre una pierna y la otra. Esperemos lograr una clasificación y hacer un pedido para que se reprograme el partido. La LigaPro tiene un calendario apretado, no tendremos espacio para postergar entre semana. Lo ideal sería viajar el lunes a Paraguay (en caso de avanzar) y jugar un domingo por LigaPro”, explicó.
“La ventaja es que tenemos tiempo, asumimos que sea un plazo suficiente para los respectivos cambios. No tenemos una postura, es un tema que corresponde al presidente del club (Pablo Ortiz). Se debe definir y se podrá comunicar la postura ante las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Yo creo que esto debe ir más allá del gusto, fuimos un equipo que propuso un estudio técnico que nos ayude a definir como deberían estar estructuradas las competiciones. Estamos expectantes de esto, la FEF lo hizo y esperamos tener los resultados pronto con el objetivo que el torneo sea más atractivo”, comentó.