Chile enfrentó a Ecuador, en el Estadio Banco Guayaquil, en el encuentro válido por la Fecha 4 del Grupo A (de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025) y el marcador final fue 2-1.
Final del partido.
• #ChileEcuador • #CopaAméricaFEM • pic.twitter.com/KapIU0dgvr
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) July 22, 2025
La Roja atravesó buenos minutos, logró recuperar en zona media y registró acercamientos. Por su parte, La Tri afrontó dificultades para conectar de volantes a delanteras, con imprecisiones. Michelle Olivares cometió una infracción y la jueza central dictaminó pena máxima en favor de las anfitrionas. Nayely Bolaños (24’) tomó la responsabilidad del penal, cruzó su remate y abrió el marcador. Chile perdió su dominio de la media cancha y cedió terreno. No obstante, golpeó en su peor momento y cambió la tónica. Andrea Morán salió lejos a cortar, no logró despejar el balón, tardó en regresar y Sonya Keefe (35’) niveló las acciones con un golazo. La “estrella solitaria” empleó la pelota parada, Ecuador perdió las marcas y Nayadet López (45+5’) empujó el balón para dar vuelta a la historia.
El elenco de Luis Mena Irarrázabal aprovechó su envión anímico y se acercó a la tercera, el palo le negó la posibilidad. Cabe destacar que sus dirigidas manejaron bien la pelota detenida y fue su principal arma. La Tricolor no consiguió despertar y Eduardo Moscoso movió el banco de suplentes. Chile no enfrentó demasiados apuros y defendió su ventaja con relativa tranquilidad. En contraste, Ecuador generó poco en ataque y las variantes no le dieron el resultado esperado.